6/3/10

De regreso en Camarjali

"Julmar, Guem y Parcino son enviados a investigar Camarjali, un mundo que se niega a parecerse a los otros. La misión es hacer un mapa del terreno. Para eso, Julmar hace agujeros en el suelo y a través de ellos llegan a otros puntos del planeta. Guem hace las mediciones necesarias y carga la información en la computadora. Y Parcino compone canciones.

"Al principio, el paisaje es uniforme y monótono, pero pronto comienzan a encontrar cambios, incluso en lugares en los que ya estuvieron. Lo único sorpresivo en Camarjali es no recibir sorpresas." (Nota de contratapa.)

Tras unos cuantos años fuera de circulación, vuelve la novela Un paseo por Camarjali a las librerías, esta vez publicada por Editorial Norma en la colección Torre de Papel. Muchas pero muchas gracias a la editora, Natalia Méndez, por rescatar la novela y por el cuidado que puso, junto con Cecilia Espósito, para que el texto saliera impecable. Completan el cuadro las ilustraciones surrealistas y sorprendentes de Gualicho (cuyo terreno más habitual no es el libro sino el graffiti).

Un paseo por Camarjali apareció por primera vez en 1984, repartida en tres ediciones de la revista Parsec. En 1993 volvió con forma de libro, bajo el título El misterio del planeta mutante (más "Un paseo por Camarjali" como subtitulo), publicada por Libros del Quirquincho.

La edición nueva es una alegría enorme. Tanto, que hasta me dan ganas de escribir otra vez.

4 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

y déle...

c dijo...

felicidades!

Marina dijo...

Y ahora voy a tener que conseguir esta edición también.

Luisa Axpe dijo...

Qué bueno, Eduardo. Dale, escribí.