29/1/18

Aquel Ramos Mejía de antaño

Aquel Ramos Mejía de antaño es el libro que escribió mi padre, Eduardo Gimenez, sobre la ciudad donde vivió la mayor parte de su vida (y donde viví hasta los veinticinco años). Es un libro de historia y también la mirada personal de quien vio mucho de lo que cuenta. La mayor parte es investigación propia: mi padre buscó fuentes, recorrió archivos, museos, habló con gente.

Se puede leer online.

El libro salió en 1995, en edición de autor. Fue mi primera experiencia en armar un libro (¡en PageMaker!) para mandarlo a imprenta. El dibujo de la tapa es de mi padre, y para el diseño seguí sus instrucciones al pie de la letra.

Se hicieron quinientos ejemplares. Muchos se vendieron, algunos fueron a bibliotecas y otros lugares de acceso libre. No hubo reediciones. Está agotado desde hace veinte años.

Hacia el año 2000 hice una primera versión del libro en la web, con permiso de mi padre que no usaba ni usaría computadora en toda su vida. Esa versión envejeció, como todo lo digital. Ahora acabo de rearmar el libro íntegro en un nuevo sitio, buscando mejorar la legibilidad y la calidad de las imágenes (hasta donde lo permiten).

En la foto de abajo se luce la Avenida de Mayo, vista desde Rivadavia, en 1930. (Fotografía del diario La Prensa, incluida en el capítulo VI del libro.


No hay comentarios: